La inseguridad política y social, así como la inestabilidad económica son algunos de los motivos por los cuales muchos de nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo deciden emigrar. La violencia social es una de las razones principales por las cuales la gente huye literalmente de sus comunidades. Recordemos que, esta vida es una prueba para nuestro espíritu, y que las vicisitudes que nos tocan vivir son solo las lecciones que necesitamos para crecer, y así poder llegar un poco más cerca de nuestro Creador.
La segunda parte de la serie, El camino hacia el despertar, se compone de nueve capítulos, en los cuales podrán encontrar la historia innegable que muchos de nuestros hermanos inmigrantes experimentan al intentar alcanzar ese sublime sueño por un futuro mejor. Muchos logran alcanzar la oportunidad de poder ayudar a sus seres queridos en su país de origen, pero desafortunadamente incontables mueren al intentar cruzar esa línea divisoria, que más bien se debería de llamar línea de indiferencia. El abuso y la discriminación son solo algunos de los retos que debemos experimentar para poder lograr sobrevivir en medio de esta persecución física y psicológica, la cual no aparenta esconderse, sino que, hoy en día se a convertido en una estrategia absurda por parte de los políticos sin escrúpulos quienes pretenden liderar en este mundo. El mojado triste, es un reflejo de los abusos mezquinos por parte de estas criaturas sin razón ni moral, para con aquellos inocentes quienes trabajan día y noche para mantener la infraestructura física y económica de muchas de las naciones más poderosas en el planeta. Tambien, podrán apreciar la manera en que los escogidos se desenvuelven en sus andanzas protegiendo la verdad y la justicia, en el particular ejemplo de Felipe y su familia. Es verdad que algunas cosas sean ficticias, pero los personajes y sus vidas están basados en la vida real. Cada uno juzgue a su manera, pero sobre todo, abra su corazón y su conciencia para poder reconocer la ilimitada e inevitable verdad de nuestro existir.
Un tesoro singular
A pesar de haber ganado una fortuna y de por fin encontrar un lugar seguro donde cuidar de su familia, el destino le llama para continuar su camino. Su corazón es noble y dadivoso, pero también sabio y prudente.
El dolor de las despedidas
El camino de los elegidos está lleno de lecciones de dolor, pero también con sabiduría y con amor. Encamina hacia la luz del corazón a su amigo y aprendiz. Debe seguir su camino, por eso se aventura hacia lo inevitable. El camino está marcado y definido para que puedan cumplir con el mandato de los divinos.
La epifanía del arrepentimiento
Nunca es tarde para reconocer nuestros errores, y mucho menos para arrepentirse de nuestras fechorías. Cada uno tendrá su momento y su oportunidad para dejar el pasado en donde debe quedarse. El universo entrelaza el camino de aquellos que deben cumplir con su propósito, y los protege de todo mal.
La reconciliación
En su momento y a tiempo, el destino descara su preludio entre las relaciones que surgen y los lazos que se unen por el amor. A pesar de haber encontrado un buen lugar en donde vivir, deben continuar su camino hacia el norte para cumplir con su propósito. Hasta el más duro de corazón tiene el derecho de retomar el camino de la buena voluntad. No hay imposibles para el amor.
El convenio de los divinos
De nuevo la divinidad los guiaba hasta el lugar adecuado en donde resguardarse, y con los seres correctos para continuar el trabajo de predicar el amor y la justicia. Los misterios del universo son ajenos a la ignorancia y al miedo. Los divinos validan y decretan nuestras obligaciones y derechos para que los mandatos de nuestro creador puedan ser respetados entre los simples mortales.
La corono de la justicia
Al conectar con nuestro propósito personal, nos embarcamos comprometidos para enfrentarnos a las más inesperadas aventuras, y así, descubrir los misterios que nos darán la certeza de que estamos en el camino correcto. Cada uno recibirá lo que necesita para crecer, y en su momento obtendrá la justicia que busca su corazón. La realidad siempre superará a cualquier ficción.
Fe sin esperanza
No cabe duda de que la crueldad humana llega a ser más que miserable y desgraciada, sobre todo, cuando los crueles se gozan de dolor de los inocentes. Pero, a pesar de que el dolor suele ser insoportable, y de que la esperanza llega a perderse, la fe prevalece como prueba de que nuestro amado padre celestial siempre está dispuesto a escuchar nuestros ruegos.
Los extranjeros
Es la magia del amor capaz de sanar cualquier herida, en el alma o en nuestro cuerpo. Los espíritus afines se reconocen entre ellos, por lo que están dispuestos a cuidarse y a apoyarse en cualquier comento y ante cualquier cosa. De igual manera, la maldad repudia al brillo que la buena voluntad promueve entre sus miembros de amor y de justicia.
El principio del calvario
Los hijos de la luz brillan en cualquier lugar, pero, también son odiados por los envidiosos. Los verdaderos amigos siempre están dispuestos para ayudar. Los inocentes siempre son abuzados por aquellos altivos ignorantes, y juzgados por calumnias infames por los odiosos inconformes. Aunque parezca el final, es tan solo el principio.
Disponible en tu librería favorita